DIRECTORES



Arquitecto Rodolfo Schenone

Arquitecto graduado en la Universidad Católica de La Plata.
Realizo la carrera de posgrado “Patrimonio edificado. Proyecto, rescate y rehabilitación” en la Universidad Católica de la Plata.

Socio fundador del estudio de arquitectura Trassa, en Buenos Aires y Madrid.
En el marco de la actividad profesional lleva realizados, junto a sus socios Arq. Horacio Russo y Arq. Carlos Gelis, innumerables proyectos, dirección y construcción, en viviendas, arquitectura comercial, pública e institucional.

Profesor titular del taller “Análisis Urbano”, profesor adjunto por concurso del Taller de “Historia de la arquitectura y del arte III”, cátedra Arq. J. Bozzano.
Director y miembro del tribunal examinador en proyectos fin de carrera, de la Universidad Católica de la Plata.
Se desempeñó como Docente de las Universidad de Morón, como Docente autorizado en “Historia de la arquitectura III” en la facultad de Diseño, Arte y Urbanismo de Morón.
Profesor invitado en la cátedra “Historia de la arquitectura” del Arq. Pernaut en la Universidad de Buenos Aires.

Realizó numerosos escritos e investigaciones como el estudio de la Morfología Urbana de la Ciudad de Junín; Construcción de viviendas de suelo cemento monolítico para el Gobierno de Honduras; Diagnóstico y pautas para la Conservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Antiguo Partido de Morón; Informe Técnico preliminar Puerto Nuevo, evaluando el Interés Patrimonial de las Instalaciones Existentes en el sector Sur de Dársena D de Puerto Nuevo; informe Técnico Preliminar sobre el Pre-Diagnóstico de las Áreas de interés patrimonial de la Ciudad de Lomas De Zamora, entre otros.

Miembro del comité organizador de la XIII Asamblea General del ICOMOS (International Council onMonuments and Sites) y simposio científico internacional en Madrid. Formó parte de la vinculación de los puentes transbordadores.

Miembro del cuerpo de jurado y asesores de concursos del CAPBA (Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires), distrito 2.

Miembro de Albenga,(Conservación del Patrimonio Cultural Subacuático), habiendo participado en numerosos trabajos arqueológicos de campo.

Entre otras actividades se destacan los estudios y relevamientos de más de 30 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Participó en diferentes concursos nacionales e Internacionales, con diferentes distinciones.